Cambiar el idioma de Windows 8 - Traducir al español

Si instalaste Windows 8, pero resulto ser en inglés o no conseguiste la versión en español, aquí una pequeña guía para traducir automáticamente. Requiere conexión a Internet pues descarga un paquete de 100 mb.

Agregar un idioma
Sección Idioma del Panel de control
Sigue estos pasos:
  1. Abre el botón de acceso Configuración, escribe idioma, selecciona Configuración y, a continuación, pulsa o haz clic en Agregar un idioma.
    • En Panel de control de Idioma, pulsa o haz clic en Agregar un idioma.
  2. Examina o usa el cuadro de búsqueda para encontrar el idioma que quieras agregar y, a continuación, pulsa dos veces o haz doble clic en el idioma de tu preferencia.


Si un idioma no está instalado, descarga el paquete de idioma para que puedas leer los textos de Windows en el idioma que quieras. Si necesitas un paquete de idioma, junto al idioma aparecerá indicado Disponible para descarga. Pulsa o haz clic enOpciones y, a continuación, sigue las instrucciones que irán apareciendo en pantalla para instalar el paquete de idioma.
Ahora puedes configurar un idioma como idioma de visualización:
  1. En la lista del Panel de control de Idioma, comprueba si el idioma que deseas tiene indicado idioma de visualización deWindows: junto al nombre.
  2. De ser así, pulsa o haz clic en Mover arriba hasta situar al idioma al principio de la lista.
  3. Cierra sesión y vuelve a iniciarla para terminar.

Escribir en diferentes idiomas

Una vez agregados los idiomas necesarios, podrás escribir en cualquiera de ellos alternando rápidamente los diseños de teclado o editores de método de entrada (IME). Los IME facilitan escribir en algunos idiomas asiáticos (como chino, coreano o japonés), que tienen miles de caracteres que no caben en un teclado.
  • En un teclado estándar, pulsa la tecla de logotipo de WindowsTecla de logotipo de Windows y pulsa repetidamente la Barra espaciadora hasta llegar al idioma al que desees pasar.
  • En una pantalla táctil, en el teclado táctil o en la barra de tareas del escritorio, pulsa o haz clic en la abreviatura del idioma que estés utilizando en ese momento. En la lista que se abrirá, pulsa o haz clic en el idioma al que desees pasar.


    Cambio de métodos de entrada con el teclado táctil

    Cambio de métodos de entrada desde la barra de tareas del escritorio
    Cambio de métodos de entrada desde la barra de tareas del escritorio